viernes, abril 07, 2006

CUANDO NACIÓ MI TRISTEZA

Cuando nació mi Tristeza, le prodigué mil cuidados,
y la vigilé con amorosa ternura.
Y mi Tristeza creció como todos los seres vivientes,
fuerte y hermosa y llena de maravillosas gracias.

Y mi tristeza y yo nos amábamos,
y amábamos al mundo que nos rodeaba.
Pues mi Tristeza era decorazón bondadoso,
y el mío también era amable cuando estaba lleno de Tristeza.

Y cuando hablábamos, mi Tristeza y yo,
nuestros días eran alados y nuestras noches estaban engalanadas de sueños;
porque mi Tristeza era elocuente,
y mi lengua también era elocuente con la Tristeza.

Y cuando mi Tristeza y yo cantábamos juntos,
nuestros vecinos sentábanse a la ventana a escucharnos;
pues nuestros cantos eran profundos como el mar,
y nuestras melodías estaban impregnadas de extraños recuerdos.

Y cuando caminábamos juntos, mi tristeza y yo,
la gente nos miraba con amables ojos,
y cuchicheaba con extremada dulzura.

Y también había quien nos envidiara,
pues mi Tristeza era un ser noble,
y yo me sentía orgulloso de mi Tristeza.

Pero murió mi Tristeza, como todo ser viviente,
y me quedé solo, con mis reflexiones.

Y ahora, cuando hablo, mis palabras suenan pesadas en mis oídos.
Y cuando canto, mis vecinos ya no escuchan mis canciones.
Y cuando camino solo por la calle, ya nadie me mira.
Sólo en sueños oigo voces que dicen compadecidas:

"Mirad: allí yace el hombre al que se le murió su Tristeza".

Khalil Gibran

3 comentarios:

Roberto Iglesias dijo...

Que bello, sabes algunos ya aprendemos a vivir con ella.
es como parte de uno... y uno es nada sin ella, super curioso...
me hace compañia me hace reflexionar y enteder cual bestia puedo ser...a veces cuando esta mas calmada me hace entender que a veces puedo ser uan persona.
gracias por este post Muy lindo.

El Navegante dijo...

A veces es una compañía muy noble, pues es la única que sin falsedades , nos va marcando el camino correcto, para que le dejemos espacio y nos abandone sin despedidas tristes, como ella.
Un besito , Lore y gracias pro tus constantes visitas.

Solo en la Oscuridad dijo...

Que hermosas palabras gracias por compartirlas.

Hoy hablo con mi soledad y mi tristeza me acompaña.